top of page
¡Disfruta lo mejor de la música de los 60, 70, 80 y  90! 
Música que trasciende generaciones.

¡¡¡Recuerdazo!!! 

Disco Show de Avenida Centenario, la discoteca sanantonina que marcó una época

 

Pasó a la historia. Tres meses antes de que cerrara la mítica Estudio 54 de Nueva York, nacía una leyenda en San Antonio. En noviembre de 1979 se inauguraba la famosa y recordada Disco Show de Avenida Centenario. Y lo que Estudio 54 fue para Nueva York, lo mismo fue la Disco Show para San Antonio.

 

Había expectación. El 15 de noviembre de 1979, tantos años atrás, decenas de personas se reunieron en Avenida Centenario 190, frente a calle Bombero Molina, de San Antonio. El tráfico se cortó, había Carabineros, curiosos y fotógrafos. Se inauguraba una nueva discoteca. No era para menos. Era una noche de gala. Decían que nunca se había visto algo igual. La promoción previa había conseguido su objetivo. Todos querían estar allí. El personal saludaba con énfasis a los invitados que llegaban. Esa noche inaugural fue una gran primera jornada. A partir de ese momento, cada noche de los siguientes quince años, cientos de personas se congregaban cada noche en Disco Show, con seguridad la discoteca más famosa de San Antonio. El centro nocturno transformó las noches de la comuna puerto y generó una leyenda que perdura décadas después de su final.
Eran los años de la música disco y había que hacer algo muy especial para distinguirse. El dueño Arturo Álvarez pensó en un local en el corazón de San Antonio, en plena Avenida Centenario. Inaugurado en los 40, el lugar elegido era un segundo piso de lo que había sido un teatro y un cine que estaba cerrado desde el terremoto de 1971.  El empresario reacondicionó la propiedad con un sólo objetivo: crear el mejor centro nocturno de la provincia. Aprovechó el teatro y fue imaginativo. Las dos pistas de Disco Show se llenaban. El local marcó una época, durante 15 años se convirtió en el centro de la noche sanantonina. Todos querían ir. Las anécdotas, pololeos, romances ocultos, cuentos y leyendas surgían con velocidad.
Lo mejor de la moda de esa época en un solo lugar. A muchos les nació la necesidad de estar ahí dentro. No pocas lolas se salieron de sus casas a escondidas de sus padres. Quienes no iban sentían que se estaban perdiendo algo irrepetible. Anónimos y famosos la pasaban bien.
La juventud de la época hacía fila para entrar. Bien entrada la madrugada, decenas de personas todavía intentaban entrar al local. Y a la salida muchos colectivos esperando. Eran días sin la delincuencia de hoy e incluso gente de Cartagena llegaba y se iba caminando tranquilamente por el cerro de Bellavista. Venía gente hasta de Melipilla.
El logo de la disco se convirtió en una marca característica de la ciudad y de ese tiempo.
La última gran fiesta de Disco Show fue en la Noche de Navidad de 1995. Al término de esa jornada el local empezó a ser desmontado. Ese día cerró Disco Show de Avenida Centenario, después de exitosos quince años. A la semana siguiente abrió en Llolleo el nuevo local, más moderno y más grande. Fue en la noche de año nuevo de 1996. Conoció el éxito, pero su impacto cultural no fue el mismo. Empezaba la era de los pubs. Disco Show de Llolleo cerró en tiempos post 2000.
Toda una época, difícil volver a ver algo similar. Fue mucho más que una discoteca, fue un fenómeno cultural. Un ícono irrepetible.

​

Radio Puerto de San Antonio ¡Es recordar!

bottom of page